Usted está aquí : Accueil Zaclys Gaceta

La gazette de la mère Zaclys

Mantenimiento del servidor (21 de junio 2017)

Desde el miércoles, 21 de junio mañana perturbaciones graves en la mayoría de nuestros servicios

Todo ha vuelto a la normalidad Viernes 23 a las 12:30!

Disculpas, este es el primer corte grande desde 2008 ...


Miércoles por la mañana después de una actualización "clásico" de un servidor y la migración de una docena de nubes nuestros servidores dedicados, tenemos que reiniciar nuestro servidor principal ... que nunca se fue ...

Es raro, pero sucede (Linux en actualizaciones puede alterar el cargador de arranque Grub, y tenemos más y reemplazar un disco SSD recientemente en este servidor, lo que ahora sabemos es que la combinación de 2 la causa del error para reiniciar ...) ... en estos casos no hay pérdida de datos, pero el servidor no arrancará.

Tenemos varios procedimientos de intervención en estos casos, que se preparan cuando se hace la prueba de esfuerzo para instalar los servidores y por supuesto este momento ninguno ha resuelto el problema. Son días como este ...

Nuestro administrador de sistemas era viajar ... y hemos perdido un día para pedir una mano para apoyar a nuestro proveedor de OVH (sin respuesta) para suscribirse a fin de asistencia VIP para la velocidad ... que intervinieron el jueves para hacer una auditoría de servidor sin proporcionar soluciones reales (y todavía está pendiente de algunas respuestas técnicas para confirmar los escenarios de recuperación rápidos para otro momento), pero confirman nuestras pistas e hicieron una auditoría del hardware (rAM, CPU), que es una buena cosa. Y ahora con el apoyo vip tiene acceso directo por correo electrónico y tal.

Jueves por la noche nuestro administrador de sistemas con el apoyo de un segundo administrador de sistemas (Mat nos ha unido recientemente y se aprovechó del día para documentar en ZFS y grub), fueron capaces de reanudar el lado remoto en el servidor (OVH gracias porque damos herramientas prácticas para eso). Hemos sido capaces de reparar el "boot loader" (ZFS sin cabeza) y reiniciar el servidor y el disco con todos los datos. Pero queda por solucionar un problema de configuración en los números de partición que bloquea una "start" limpiar la máquina.

Los dos tienen el trabajo en conjunto administrador de sistemas viernes por la mañana hasta las 12:30 de terminarlo y disfrutar de presentar a la infraestructura material ... Gracias a Matt para la mano, no era demasiado 2 a reflexionar sobre el problema!

Es decir, para responder a las preguntas que recibimos, que para garantizar un servicio más rápido en caso de problemas en el futuro, vamos a invertir en un beneficio para nuestro administrador de sistemas (lo que nos da las manos que ayudan en su voluntario tiempo libre, pero que tiene un trabajo en la vida real) para que pueda tomar su tiempo "profesional" si es necesario. Y vamos a ampliar el equipo con Matt que nos unió recientemente.

Nos disculpamos por este fracaso, esta es la primera que es el tiempo desde el comienzo de la aventura, pero ha acumulado desgracias en este caso ... también hemos aprendido mucho

Gracias por su confianza y hasta pronto

 

PD: la tabla de seguimiento de incidentes está disponible el pie de página
https://www.zaclys.com/travaux-et-incidents,travaux

 

 



3 569 clics - creado 22/06/2017 por Tito - modificado 17/07/2017



Comentar, comentar, discutir ...

Info34 reacciones.

  • por Bill (Zaclynaute) - 26/06/2017 21:11

    @XavierV
    Ca fait dans les 30Mb environ pour l'album. Ca dépend déjà de votre vitesse d'upload, vous savez elle est de combien ?

  • por XavierV (Zaclynaute) - 26/06/2017 19:22

    C'est bon maintenant pour l'album, mais c'est bizarre que ça prenne plusieurs heures, non ?

  • por XavierV (Zaclynaute) - 26/06/2017 15:09

    J'ai créé un album ce matin. J'y ai mis 200 photos de 100 à 200 Ko. Et quand je vais voir l'album, ça m'affiche toujours "en cours" ? Que puis je faire?

   [...] pour voir les réactions précédentes cliquer ici »



(sert uniquement à vous signaler les réactions)






Comparte?

diaspora  G+  facebook  twitter  Digg  Yahoo  Delicious  Technorati  myspace




A lire également :



retour


+ récents




Tout voir …



Plano del sitio | Ayudar | Notas legales | RGPD | Obras e incidentes | presupuesto | Hacer una donación | chouchen | Z pub | Logo et charte

© Asociación Madre Zaclys 1998-2018  - Zaclys v2.5

Síguenos sur Diaspora, Mastodon, Google+, FaceBook ou Twitter

traducciones de Google Translate